En una entrevista con Tucker Carlson para la cadena Fox News, la periodista estadounidense Anya Parampil analiza la cobertura sobre Venezuela y aseguró que muchos de “los medios de información están mintiendo” al respecto.

 

“Déjame ponerlo de esta manera, imagínate que Hillary Clinton se hubiera negado a aceptar su derrota después de perder contra Trump en 2016. Y por eso agrupa a 24 soldados americanos para intentar tomar la Casa Blanca a la fuerza. Yo no creo que ella pudiera caminar libremente por las calles de la manera que Juan Guaidó lo hace justo ahora en Caracas”, ejemplifica.

 

“Y créeme que los medios lo estarían llamando correctamente ‘Golpe de Estado’. Y déjame decirte con respecto a lo que está pasando ahora (…) Estuve hace un mes en Venezuela y la oposición no tiene mucho apoyo popular. Juan Guaidó mostró nuevamente que sólo llegará al poder encima de un tanque de los Estados Unidos”.

 

No obstante, la periodista rechazó las sanciones económicas impulsadas por la administración Trump contra el gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que han contribuido a las muertes de miles de venezolanos.

 

“Siempre nos hablan de una crisis humanitaria. Pero nunca escuchamos que es el resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos que están atacando a Venezuela desde 2015. Según un reporte publicado la semana pasada por el Centro de Investigación Económica y Política, las sanciones han contribuido con la muerte de 40.000 ciudadanos venezolanos y continuará causando la muerte de miles más si estas sanciones no son retiradas”, dijo.

 

“Si al presidente (Donald) Trump de verdad le importaran los ciudadanos venezolanos terminaría con estas políticas desastrosas y las sanciones económicas. Miraría a los ojos a John Bolton, Elliott Abrams y Mike Pompeo y les diría: Están despedidos, están guiándome por un camino desastroso”.

 

Consideró igualmente que el caso venezolano es en realidad “otra guerra por el petróleo, cosa que el mismo Trump dijo”, y sostuvo que “los americanos celebraron sus palabras cuando dijo que Irak fue un error, y ahora quiere hacerlo de nuevo”.

 

Periodista en Washington DC, Parampil desarrollaba un programa diario de noticias “In Question” en RT America. Ha producido diversos documentales; así como informes en campo, sobre Corea y Palestina.

 

(Globovision)