En horas de la tarde de este miércoles 2 de octubre el presidente Nicolás Maduro lideró el acto en homenaje al embajador de Cuba, Rogelio Polanco, por sus 10 años de labor diplomática en nuestro país.

 

El primer mandatario nacional le entregó la Orden Francisco Miranda en su única clase y la réplica del sable que usó el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo.

 

A continuación presentamos las frases más destacadas dichas por el Jefe de Estado, durante esta actividad que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, y que contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país.

 

-Fuimos testigos de la hermosa, creativa y autentica amistad del Comandante  Fidel Castro y del Comandante Hugo Chávez.

 

-Es difícil encontrar en la historia del liderazgo mundial, un liderazgo humanista y solidario como el del Fidel Castro y Hugo Chávez, no lo encontraríamos.

 

-El imperialismo nunca entenderá la relación de une a Cuba con Venezuela.

 

-A Cuba y Venezuela nos mueve la dignidad, patriotismo, amor y la grandeza de la historia.

 

-Dediquémonos a los nuestro, a la solidaridad, el bien común y el amor, solo nosotros somos capaces de salvar nuestro pueblo.

 

-No esperemos nada del imperialismo sino de nosotros mismos.

 

-Sigamos avanzando en la cooperación, fortaleciendo el eje virtuoso de la nueva América Latina y el Caribe.

 

-Debemos fortalecer la salud, la misión Barrio Adentro, dar el 1000% y recibir a todos los médicos.

 

-Estoy apartando unos recursos  para una ofensiva nueva y especial de construcción y reparación profunda de los ambulatorios y la Misión Barrio Adentro a nivel nacional.

 

-Sigamos avanzando con las misiones educativas y culturales.

 

-Con todo nuestra amor, unión y valentía, al final de los caminos la victoria será nuestra, nosotros venceremos, Cuba y Venezuela. 

 

(LaIguana.TV)