El actor y productor de cine estadounidense, Robert De Niro, criticó la política impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como lo calificó de ser un «gánster».

«Este tipo no debería ser presidente (…) Estamos en un momento de nuestras vidas, en este país, donde este tipo es como un gánster, ha venido y ha dicho cosas , hecho cosas. Esto es terrible, estamos en una situación terrible, y este tipo sigue y sigue y sigue sin ser detenido», expresó De Niro durante una entrevista al programa Reliable Sources de la cadena CNN.

«Él (Trump) quiere ser un gánster. La cosa es que hace que los gánster se vean mal porque ciertos gánster como en cualquier profesión cumplen su palabra, él ni siquiera sabe cómo cumplir su palabra y él es el presidente», agregó el actor estadounidense al tiempo que enfatizó que el país se encuentra en estos momentos sumergido en una crisis, debido a las políticas del actual mandatario.

En este sentido, apoyo la decisión tomada el pasado 25 de septiembre por la Cámara de Representantes, de comenzar las investigaciones para la realización de un juicio político a Donald Trump, por presionar a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para investigar a Joe Biden.

«Sí, creo que no tienen otra opción. Pero para tener una investigación de juicio político tiene que suceder, no hay manera de evitarlo», recalcó el actor estadounidense.

En relación a sí el presidente Trump debería renunciar al cargo, De Niro — que no es la primera vez que arremete contra las políticas del actual mandatario — recalcó que » no creo que sea capaz de renunciar», así como señaló que será difícil que se vaya de la Casa Blanca debido a que «él dirá que está amañado (el proceso electoral), o esto, o aquello. Encontrará algo, este tipo ha hecho todo lo posible ¡Mucho peor de lo que jamás haya pensado!».

Por otra parte, rechazó a la cadena FOX por censurarlo y por avalar las acciones – algunas calificadas como violación a los derechos humanos – realizadas por Trump.

«De alguna manera creo que lo es (actor), pero creo que es como creo, algunos de estos otros expertos en FOX también lo son, porque no puedo creer que realmente vaya a aceptar esta locura», recalcó.

(AVN)