La tarde de martes 1 de octubre se produjeron fuertes disturbios en el sector de la Parada de Villa del Rosario, zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

 

Al parecer, los hechos se desencadenaron cuando autoridades colombianas realizaron un operativo de control en este lugar con el propósito de desalojar a buhoneros y a los carretilleros que cargan con los equipajes de los viajeros que pasan por los puentes fronterizos Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

 

“Cumplíamos con un operativo de control y recuperación del espacio público en la Parada, cuando un grupo de carretilleros atacaron con piedras y armas cortopunzantes a los uniformados”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino.

 

Entre los afectados estuvo un grupo de venezolanos que hacía fila en las afueras de Migración Colombia para el sello de sus pasaportes. Las oficinas estuvieron cerradas durante los disturbios, lo cual retrasó su proceso de ingreso.

 

También se conoció que resultaron heridos un funcionario de Migración Colombia y dos personas que se dedican a trasladar el equipaje de los viajeros. La policía dispersó el disturbio con gases lacrimógenos y en medio de la confrontación un vehículo resultó quemado.

 

Según indicó el coronel Palomino “se busca el paso normal de los estudiantes y trabajadores por la zona de frontera entre Cúcuta y San Antonio, al igual que Cúcuta y Ureña”.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/YepfriArguello/status/1179156334937333760