Este  jueves el presidente de la República Nicolás Maduro realizó una jornada de salud en la cual realizó el relanzamiento de la Misión Milagros la cual forma parte del sistema de Barrio Adentro. 

 

Asimismo , el mandatario Es durante la reinauguración del Centro Oftalmológico en el estado La Guaira, ofreció un breve balance en materia de salud, además anunció la disposición de recursos para la construcción de mil módulos de Barrio Adentro en el país, entre otras políticas en este sector. 

 

«Con guerra económica, con asfixia financiera, mantenemos la inversión en la Misión Milagro y en la medida que vayamos creciendo en la producción, vamos expandiendo la inversión necesaria para la salud. «, manifestó. 

 

 

A continuación las frases más destacas que emitió el jefe de Estado durante esta actividad: 

 

– Con guerra económica, con bloqueo, con persecución financiera mantenemos la inversión de la Gran Misión Milagro, ¡Nadie nos va detener!

 

– Nos llena el alma poder aportar aunque sea un granito de vida y salud a la gente que lo necesita, este centro oftalmológico al igual que Barrio Adentro y los hospitales tienen que ser de mayor nivel de atención para nuestro pueblo.

 

-Venezuela es un país sancionado ilegalmente y unilateralmente por el Gobierno de Estados Unidos y a pesar de todas esas sanciones no hemos dejado de invertir equipos de calidad y tecnología mundial.

 

– Aquí se ha operado personas de Belice, Dominica, Trinidad, y de Centroamérica, Hoy lo abrimos nuevamente para ponerlo al servicio de nuestro pueblo.

 

– La Organización de las Naciones Unidas ofreció villas y castillos, en la supuesta ayuda humanitaria, solo se dedicaron hacer propaganda en contra de Venezuela, por eso yo digo como Artigas: “no esperemos nada sino de nosotros mismos”.

 

– Reitero mi agradecimiento a la Organización Panamericana de la Salud, porque ha convertido en hechos concretos el apoyo humanitario, el apoyo a la salud, para respaldar a nuestro país en medio de la guerra financiera más vil de los últimos tiempos.

 

– Estamos con la Organización Panamericana de la Salud realizando alianzas para la cooperación, lo importante es garantizar al pueblo una salud gratuita y de calidad.

 

– Quiero anunciar, que así como aparté 100 millones de dólares 100 escuelas y 100 liceos, también serán construidos más de 1000 nuevos ambulatorios de Barrio Adentro para garantizar 100% la salud en nuestros barrios.

 

– Quiero impulsar y mantener la construcción de los nuevos ambulatorios son más de 20 mil médicos entre ellos 12 mil cubanos y los demás son médicos integrales graduados en las ciencias de la salud Hugo Chávez.

 

– Hay que reconstruir el país de esta guerra brutal que Donald Trump declaró contra la economía de Venezuela en complicidad con la derecha fascista, pero aquí estamos de pie y listos para seguir la batalla que juntos venceremos.

 

– Hagamos un esfuerzo con amor y démosle la bienvenida a todo el que quiera ayudarnos en el mundo, porque toda ayuda que nos facilita la Organización Panamericana de la Salud llega verdaderamente al pueblo.

 

– La salud pública tiene que estar al servicio de nuestro pueblo y ser el centro de nuestro esfuerzo diario.

 

(LaIguana.TV)