Robert De Niro protagoniza un drama en la corte de la vida real tras haber sido demandado y a su vez demandar a una asistente con la que tuvo una relación laboral de una década.

 

El actor la acusa de malversar fondos. Ella dice que De Niro le hizo comentarios sexistas y acosadores.

 

Chase Robinson demandó este jueves 3 de octubre a De Niro, de 76 años, en una corte federal de Manhattan y exige 12 millones de dólares. La demanda surge seis semanas después de que la empresa de De Niro, Canal Productions, demandara a Robinson por 6 millones de dólares en una corte estatal.

 

Robinson, de 37 años, dijo que sufrió años de discriminación por género y acoso en los que De Niro hacía comentarios de tinte sexual, era abusivo verbalmente y la trataba como su “esposa de oficina” mientras era asistente executiva y eventual vicepresidenta de producción y finanzas.

 

De acuerdo con la demanda, el actor a veces le indicó a Robinson que le rascara la espalda, le abotonara la camisa, arreglara sus cuellos, le hiciera el moño de las corbatas y lo despertara en la cama, luego de contratarla en 2008 cuando tenía 25 años y aspiraba a una carrera en la industria del espectáculo.

 

“De Niro solía insultar a la señorita Robinson _ generalmente cuando estaba ebrio _ denigrándola, reprendiéndola, acosándola y diciéndole groserías”, señala la demanda. “De Niro hacía comentarios vulgares, inapropiados y sexistas a la señorita Robinson. Hacía bromas con ella sobre su receta de Viagra”.

 

La demanda incluye un enlace a un mensaje de voz con groserías que le dejó De Niro a Robinson en el que le dice “mocosa malcriada”.

 

La demanda de la empresa del actor, por su parte, señala que Robinson malversó cientos de miles de dólares, canjeó millones de millas de viajeros frecuentes de la empresa para uso personal, usó dinero de la caja chica de Canal para pagar artículos personales y de lujo y “holgazaneaba durante sus horas de trabajo, mirando una cantidad sorprendente de maratones de series de televisión en Netflix”.

 

 

Señala que la empresa busca una “compensación económica por los daños ocasionados por una empleada desleal que a pesar de tener una posición de confianza abusó repetida y metódicamente de su posición para malversar fondos y propiedades de su empleador para su beneficio personal”.

 

Robinson respondió en su querella que la demanda en su contra era en represalia porque fue presentada luego que renunció y le informó al abogado de De Niro que consideraba demandar para hablar sobre la discriminación de género de De Niro y sus violaciones a su sueldo.

 

“La demanda está llena de acusaciones sensacionalistas que presentan falsamente a la señorita Robinson como una vaga, ladrona y bribona. Ahora, cuando la gente busca en Google su nombre, estas acusaciones aparecen en la pantalla. Los resultados han sido devastadores para la señorita Robinson. Su reputación y su carrera han sido destruidos”, dice la demanda.

 

(AP)