La venezolana Yetzabeth Hernández Velásquez fue detenida esta semana en Perú por su presunta participación en el asesinato del ciudadano peruano Carlos Enrique Cordoni, de 37 años de edad. 

 

El periodista Luis Hugas se trasladó hasta el sector Santa Rosa de Ruiz Pineda, en Caracas, para conversar con la familia Hernández – Velásquez. Su mamá, la señora Jeanneth Velásquez, contó que Yetzabeth se fue hace un mes y 10 días a tierras incas con el propósito de enviar dinero para ayudar a su familia, en especial, a su hijo de 6 años de edad. 

 

En Lima consiguió trabajo en un restaurante, aunque en Venezuela egresó como técnico superior en enfermería. Asegura su familia que al poco tiempo de llegar a Perú tuvo problemas con Cordoni, quien la estaba acosando sexualmente. Ella había comentado de las malas andanzas de este hombre a sus familiares en Perú.

 

El día de los hechos, contó su mamá, Yetzabeth salió del trabajo a comprar comida junto con una amiga.  Cordoni, junto con otros tres hombres, comenzaron a acosar a las dos mujeres dentro de un establecimiento. Entre las cosas que recién había comprado la venezolana estaba un cuchillo, el cual utilizó para defenderse de los ataques del peruano.

 

Hernández habría sido víctima previamente de tocamientos indebidos y ofrecimiento de dinero –por parte de Cordoni- para estar con ella. Según contó la madre de la venezolana, este ciudadano tenía antecedentes por acoso sexual y maltrato hacia las mujeres.

 

La familia de Yetzabeth pide a las autoridades de Venezuela que le presten colaboración en este caso, porque en Perú buscarán hundirla más “por ser venezolana”, afirma su madre.

 

(LaIguana.TV)