Las cifras de venezolanos que han perdido la vida en Colombia son alarmantes. El periodista venezolano, Daniel Quintero, publicó este miércoles parte de un listado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia. En este registro se precisa que entre enero y agosto de 2019 han fallecido 466 venezolanos en el vecino. Entre las causas destacan muertes violentas, suicidios y accidentes de transporte.

 

Muertes violentas de venezolanos en Colombia

 

El pasado 25 de agosto, un informe —publicado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia— señaló que un venezolano murió a diario de manera violenta en Colombia, durante los primeros siete meses de 2019 cuando se contabilizaron 233 muertes violentas de criollos, principalmente por ataques con armas de fuego en ciudades de la frontera entre ambos países.

 

De acuerdo a este instituto, se ha presentado un incremento de los homicidios de venezolanos en los últimos 4 años.  

 

En el año 2015 se reportó 25 muertes violentas de venezolanos, un año después se registraron 30 y en 2017 fueron 93. El pico se produjo el año pasado, cuando se contabilizaron 273 venezolanos muertos. Estos números muestras que la cifra casi se triplicó.

 

(LaIguana.TV)