El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. expresó que llegaron a la Serie Divisional que enfrentarán contra los Cardenales de San Luis para ganarla.

 

A través de Twitter Acuña escribió: «Vinimos a ganar. Vamos Bravos», acompañado de una imagen.

 

Esta serie significa para Acuña su segunda participación en los playoffs del béisbol de las Grandes Ligas. En 2018 los Bravos fueron eliminados en el 2018 en la Serie de División en 4 juegos por los Dodgers de Los Ángeles.

Acuña, en esa serie dejó promedio de bateo de .188 con 1 jonrón y 4 carreras impulsadas en 4  juegos.

El venezolano llega a la serie luego de presentar molestias en las caderas, que le impidió jugar los últimos encuentros de la temporada regular. La lesión puso fin a su búsqueda del ingreso al mítico club de los de 40-40 y concluyó con 41 jonrones y 37 bases robadas.

Sin embargo, Acuña aseguró que se siente “realmente bien” y espera jugar con el “mismo entusiasmo y energía”, reseña Unión Radio.

El nacido en el estado La Guaira concluyó la temporada regular con un promedio de bateo de .280, 41 cuadrangulares y 101 carreras fletadas.

Además, Acuña se convirtió en el séptimo venezolano en arribar a los 40 cuadrangulares en una temporada, lideró en imparables a los venezolanos en esta temporada regular con 175 indiscutibles.

Este jueves arrancará la serie entre Cardenales y Bravos, partido que se disputará en el estadio Suntrust Park – Atlanta, Georgia. Dallas Keuchel, será el abridor de los Bravos de Atlanta, mientras que Miles Mikolas lo hará por la novena de San Luis.

Keuchel, quien tiene nueve aperturas de postemporada en su carrera, tuvo marca de 8-8 con efectividad de 3.75 en 19 aperturas. El zurdo estelar, que ganó la Serie Mundial con los Astros de Houston, se enfrentará a los Cardenales por primera vez desde el 2016.

Por su parte, Mikolas, de 31 años estará haciendo su primera apertura en la postemporada.

 

(LaIguana.TV)