Este miércoles 2 de octubre, cerca de 20 diputados opositores, prófugos de la justicia venezolana, se reunieron en Bogotá, Colombia y firmaron un documento con seis puntos que aspiran materializar para derrocar el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro,  y en apoyo al jefe del Parlamento en desacato, Juan Guaidó.

 

Cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres, liberación y “cese de la persecución” a los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “inculpados, torturados y secuestrados por la dictadura y liberación de Juan Requesens y de todos los presos políticos del país”, son las peticiones de los políticos.

 

Los parlamentarios en desacato se reunieron para “crear un equipo de trabajo” que les garantice las ‘condiciones necesarias’ para que puedan regresar a Venezuela y reincorporarse a la Asamblea Nacional (AN)”.

 

“Denunciamos y rechazamos los ataques al Parlamento y seguimos en la defensa del único órgano legítimo del Estado venezolano, como es la AN”, manifestó Armando Armas, según reportes de medios de comunicación.

 

La llamada “declaración de Bogotá” está encabezada por el diputado Winston Flores e integrada por Julio Borges, Gaby Arellano, Sonia Medina, Germán Ferrer, Julio Montoya, José Manuel Olivares, Juan Pablo García, Richard Blanco y José Guerra.

 

Así como también, Tomas Guanipa, Williams Dávila, Freddy Superlano, Luis Florido, Franco Casella, Carlos Paparoni, Yorman Varilla, Ismael García, Sergio Vergara, Armando Armas y Jony Rahal.

 

Sobre el Tiar, los dirigentes opositores fuera del país, coincidieron en apoyarlo porque así “aumentan la presión contra el régimen de Maduro”. Además, entre ellos, a puerta cerrada, crearon una comisión para darle “seguimiento e impulsar la continuidad y aplicación de todos los mecanismos previstos en ese tratado”.

 

(LaIguana.TV)