La “embajada” de Venezuela ante Estados Unidos  informó que el país norteamericano ratifica el reconocimiento a la extensión de la validez de los pasaportes venezolanos por un período de cinco años.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde informó que se apegan al “decreto” N°006 del autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

“Estados Unidos ratifica el reconocimiento a la extensión de la validez de los pasaportes venezolanos por un período de cinco años, según el Decreto Nº 006 del Presidente interino, Juan Guaidó”, publicó en su cuenta de Twitter la “embajada virtual”.

El autoproclamado emitió en junio de este año una “resolución” sobre la validez de los pasaportes vencidos. En ese momento, EEUU –a través de su Departamento de Estado -fue el primer país en pronunciarse y reconocer dicho “decreto”, y asumir como válidos los pasaportes vencidos para la emisión de visas americanas y otros trámites consulares.

El decreto 006 establece que la prórroga de cinco años se fija a partir de la fecha de expiración del documento. Este plazo también aplica a aquellos pasaportes vencidos antes de la publicación de la resolución.

(LaIguana.TV)