Con el propósito de fortalecer y consolidar los acuerdos de cooperación entre Venezuela y Rusia en diversas áreas, así como reafirmar los nexos de amistad y solidaridad, la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental de ambas naciones comienza a sesionar este viernes en Caracas.

 

El miércoles pasado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en el encuentro estará presente por Rusia el viceprimer ministro Yuri Borísov.

 

«Viernes y sábado tendremos la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental Rusia-Venezuela para terminar de amarrar y sellar todos los acuerdos económicos, energéticos, tecnológicos y financieros», expresó el Jefe de Estado en contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

 

El Mandatario Nacional realizó la semana pasada una visita de trabajo a Rusia, donde se reunión con su par del país euroasiático, Vladimir Putin, en la que acordaron crear un nuevo mapa de cooperación.

 

Dmitri Medvédev fue el primer Presidente ruso que visitó Venezuela en noviembre de 2008 y desde ese momento las relaciones bilaterales se reimpulsaron para desarrollar la cooperación en las áreas económica, energética, financiera, científica y técnico-militar, refiere Prensa Latina.

 
(AVN)