El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró el momento en el que el líder de la revolución, Hugo Chávez, se dirigió al pueblo debajo de la lluvia en su cierre de campaña en Caracas, el 4 de octubre de 2012, momento del que destacó las manifestaciones de amor de parte del pueblo hacia el comandante.

 

«Siete años han transcurrido del cierre de campaña victorioso del 4 de octubre. Recordamos la sonrisa intacta del comandante Chávez, bendecido por la lluvia de San Francisco de Asís, que iluminó los corazones de aquella avalancha de amor en las calles de Caracas. ¡Hasta la victoria siempre!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter. 

 

Durante la campaña electoral, que en esta oportunidad se denominó Batalla de Carabobo, Chávez recorrió todo el país y finalmente su cierre fue en Caracas, donde se convocó al pueblo a llenar siete avenidas del centro de la ciudad y el comandante dio su discurso final ante el pueblo en la avenida Bolívar bajo un torrencial aguacero propio del Cordonazo de San Francisco.

 

El comandante resultó electo por el pueblo para su tercer periodo constitucional como Presidente de la República en los comicios del 7 de octubre de 2012.

 

(AVN)