Cuadro-maracay1.jpg

Este miércoles 28 de junio la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, hizo referencia a los recientes actos vandálicos y terroristas perpetrados en la referida entidad, por parte de un grupo de militantes de la ultraderecha venezolana. Hasta la fecha, aseveró la mandataria regional, se contabilizan 164 comercios saqueados en al menos 5 municipios.

 

Igualmente, la gobernadora indicó que un total de 787 personas se encuentran detenidas, por hallarse involucradas en los actos desestabilizadores cometidos en la ciudad de Maracay, desde el pasado viernes 23 de junio. Las mismas ya se encuentran bajo las órdenes del Ministerio Público (MP).

 

«Evidentemente es un plan. A nadie van a convencer de que se trata de una situación fortuita», expresó Bertho en entrevista concedida al programa «Con Amorín», transmitido por Venezolana de Televisión. «Es una guerra continuada, es un plan continuado. Desde el viernes ya se venían dando situaciones de violencia», acotó.

 

Los delincuentes, destacó, habrían recibido pagos por parte de diversos líderes de la derecha. Estos individuos, además, se habrían encargado de llevar personas en autobuses hacia la capital aragüeña. «Esos vándalos no son del estado Aragua», enfatizó.

 

Hoy día, precisó Bertho, a pesar de que la situación ya se encuentra controlada, todavía persisten grupos irregulares que insisten en cerrar vías y en cobrarle peaje a los conductores y transeúntes que pasan por la zona.

 

«Nosotros somos gente de paz y estamos acostumbrados a resolver los problemas en paz», puntualizó la gobernadora. «Afortunadamente nuestro pueblo está claro de que la única vía para salir de esta situación de vandalismo y de terrorismo es la Asamblea Nacional Constituyente», afirmó.

 

(LaIguana.TV)