Este jueves 3 de octubre se hizo viral en redes sociales, un video en el que se observa a un policía ecuatoriano que atropella a un ciudadano que protestaba por las medidas económicas tomadas por el Gobierno de esa nación en las últimas horas.

 

El usuario @MashiRoberto publicó el referido material audiovisual en su perfil en Twitter y lo acompañó con el siguiente mensaje: “Esta es la policía de Maria Paula Romo y el Estado de Excepción de Moreno. Así defienden las medidas económicas impuestas por el FMI”.

 

Por su parte el expresidente Rafael Correa señaló: “¡Qué nos pasa! Esto demuestra la crisis moral que vive la Patria, por culpa del peor gobierno de la historia. Ecuador tiene mecanismos constitucionales para superar tanta conmoción”.

 

Vale recordar que el presidente de Ecuador Lenín Moreno implementó la eliminación del subsidio a la gasolina, lo que generó que el pueblo saliera a la calles de esa nación a manifestar por lo que consideran un paquetazo neoliberal.

 

Ante las fuertes protestas se decretó estado de excepción en todo el país lo que caldeó aún más los ánimos, produciéndose saqueos en las ciudades de Guayaquil y Quito.

 

(LaIguana.TV)