El Gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, retiró este jueves a su embajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch, luego de que los asesores del Gobierno aseguraran que la diplomática bloqueaba las investigaciones entorno al exvicepresidente norteamericano, el demócrata Joe Biden, informó el periódico The Wall Street Jorunal citado por RT.

 

El retiro de Yovanovitch se produce en medio de la investigación de impeachment (juicio político) en contra del mandatario norteamericano.

 

El pasado 25 de septiembre, la Casa Blanca develó la transcripción de una llamada – con fecha de 25 de julio – realizada por el presidente Trump, en el que se evidencia la presión del mandatario estadounidense a su homólogo ucraniano, para investigar a Joe Biden.

 

Las investigaciones contra el mandatario estadounidense se reanudaron luego de la publicación del The Washington Post, en la que se reveló que Trump ordenó a su jefe de Gabinete, Mick Mulvaney, retener 400 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, la cual fue apoyada por el Congreso; con el fin de presionar a su homólogo ucraniano para reabrir el caso del hijo de Biden, miembro de la junta directiva de la compañía de gas, Burisma.

 

(AVN)