El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, aseguró este jueves que el Gobierno de los Estados Unidos pretende crear una atmósfera tóxica en torno a los relaciones de cooperación con Cuba, para «asustar a los inversionistas» y crear “un bloqueo energético” contra la isla.

 

Así lo denunció durante una visita realizada a la nación caribeña, donde fue recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

 

“En los últimos meses Estados Unidos ha endurecido de manera significativa el bloqueo económico contra Cuba. Es evidente su deseo de crear una atmósfera tóxica alrededor de la cooperación con la isla, de asustar a inversionistas y de crear una manera de bloqueo energético”, precisó Medvedev.

 

En este sentido, reiteró que la Administración rusa “se opone categóricamente al bloqueo” impuesto por EEUU contra este país desde 1962 y aseguró que es hora de que se ponga fin a esta medida, pues enfatizó que cualquier “intento de mantener una presión de fuerza no tiene ningún futuro“.

 

El primer ministro ruso explicó que durante su visita a Cuba, se acordó reforzar  los lazos de cooperación estratégica entre ambas naciones, así como continuar «apoyando activamente proyectos conjuntos en los ámbitos de transporte, agricultura, energía y alta tecnología”.

 

“Cuba es un importante socio económico de Rusia en América Latina, y siempre puede contar con el apoyo de Rusia”, añadió.

 

(LaIguana.TV)