El ecosistema Blockchain sigue fortaleciéndose en Venezuela y brindando nuevas alternativas a los ciudadanos con mecanismos de pago de vanguardia y opciones deflacionarias.

 

El primer cajero automático de Bitcoin y Dash fue instalado en la tienda Traki, que comercializa con criptoactivos, tras un esfuerzo conjunto entre la casa de cambio de Criptoactivos Venezolana de intercambio (Veinte) y Criptotraki.

 

Se trata de una prueba piloto que se efectuará en la tienda y será uidireccional, solo para comprar cripto mediante dólares, con miras en una segunda fase incorporar otros bidireccionales donde se podrá comprar y vender criptomonedas a cambio de Dólares y Euros.

 

Los operadores están haciendo las últimas pruebas y a partir este viernes 4 de Octubre estará operativo para el uso de quienes quieran aprovechar la tecnología.

 

 

¿Cómo comprar criptomonedas en el cajero?

 

En tan solo cuatro pasos las personas pueden comprar sus criptomonedas y almacenarlas en su billetera virtual (Wallet):

 

1) Seleccionan la moneda que desean adquirir.

 

2) Escanean el código QR de su billetera.

 

3) Colocan el efectivo en la máquina.

 

4) envían las criptomonedas adquiridas a su Wallet y listo.

 

Un paso adelante en el uso de las cripto

 

Tras la instalación del dispositivo, el CEO de CriptoTraki, Maiker Gómez, destacó que la este primer cajero cripto en Venezuela representa un avance histórico en el tema de adopción de uso de las criptomonedas:

 

“Es un paso gigantezco, porque es un proceso mucho más rápido para adquirir criptomonedas acá en Venezuela. Pueden ser un resguardo de valor frente a la devaluación de la moneda venezolana y también puede utilizarla como forma de pago».

 

Acotó que están trabajando en unos puntos de ventas con unas tarjetas que funcionan con NFC.

 

Casi 5500 cajeros Cripto en todo el mundo

 

Según  Coin ATM Radar, actualmente hay más de 5.400 cajeros automáticos (ATM) para Bitcoin y otras criptomonedas instalados en todo el mundo. En Iberoamérica  existen 170 cajeros activos, de los cuales 80 operan en España y los restantes 90 en América.

 

(UniónRadio)