Con el objetivo de facilitar a las comunas y consejos comunales la evaluación, aprobación y ejecución de las propuestas, la Misión Venezuela Bella, publicó una circular informativa de los requisitos con el objetivo de seguir embelleciendo los espacios del país.

 

Uno de los principales requisitos es generar una discusión de cada uno de los proyectos en una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, que valide las acciones del pueblo organizado (a través de un acta que describa las metas, presupuesto, método y responsabilidad), explican en nota de prensa.

 

Los asambleístas tienen la responsabilidad de adjuntar los proyectos en el Sistema de Integración Comunal (Sinco) del Consejo Federal de Gobierno, con su respectivo usuario (Comuna, Consejo comunal).

 

Además, la Misión establece que solamente a través de sistema donde se consignan los proyectos, se recibirán las notificaciones oficiales correspondientes. Los recursos para la ejecución son depositados en el Banco de la Comuna.

 

Con el proceso antes mencionado las autoridades procederán a una contraloría social después de cada desembolso a través de los formatos del Fonden, y otras medidas por parte del sistema Sinco al culminar la obra.

 

(AVN)