Este miércoles se conoció que el Consejo Moral Republicano de Venezuela no aceptó la negativa del Gobierno de Perú a la entrada de dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a su territorio para participar “XX Cumbre Judicial Iberoamericana”, a desarrollarse del 2 al 4 de octubre.

 

Acerca de la situación, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó: “Es una afrenta en contra del gentilicio venezolano, no solo en contra de las autoridades del Poder Judicial, sino en contra de todo el gentílico”, en declaración a los medios de comunicación este jueves. Asegura que estas acciones “rayan en lo neofascista” y promueven la  “xenofobia contra venezolanos”.

 

Y agregó que “han realizado una acción inédita en contra de Yndira María Alfonso Izaguirre, primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia y el magistrado Arcadio Delgado Rosales vicepresidente de la Sala Constitucional del TSJ, negándole el ingreso a territorio peruano, bajo argumentos alejados de la convivencia democracia y civilización”.

 

Por su parte, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, solicitó sanciones a los funcionarios responsables de prohibir el ingreso de los magistrados venezolanos a este territorio y agregó en rueda de prensa: «Pase lo que pase en el gobierno de Perú que está en una situación de inestabilidad tienen que respetarse los Derechos Humanos y los Tratados Internacionales».

 

(LaIguana.TV)