Este lunes, 25 de noviembre, durante la conducción de su programa, el showman peruano, Jaime Bayly, lejos de conocer la realidad del pueblo de Colombia, criticó a los jóvenes estudiantes de ese país y los comparó con los chilenos, asegurando que quieren todo gratis.

 

Estos muchachitos se acostumbran a que no hay que pagar por nada. Si quieren una canción, la piratean. Si te piden suscribirte y pagar, te escandalizas. Sienten que los están robando, creen que tienen derecho a leer libros sin pagar derechos’’, dijo Bayly.

 

El limitado análisis del peruano viene luego de los videos viralizados donde se aprecian los actos de rebeldía contra las autoridades colombianas que reprimieron de manera brutal a los manifestantes que salieron a las calles en el marco de un paro nacional contra la gestión de Iván Duque.

 

“Estos ‘millennials’ que se acostumbran a no pagar por nada y ven que alguien se mete a robar una tienda, piensan que también se pueden llevar algún bien, mercancía… gratis. De paso que están pidiendo todo gratis, también quieren que todo, la educación y la salud sea gratis”, resaltó el peruano.

 

Por si no fuera poco, Bayly envió un mensaje de apoyo al presidente colombiano Iván Duque, a quien además le pidió permanecer en el poder, pues según él, la izquierda colombiana busca eso.

 

Me parece buena idea que Duque militarice las ciudades para que protejan la infraestructura y le mando un abrazo a Iván Duque, espero que aguante firme y no se deje tumbar por la izquierda, que se haga respetar”, dijo Bayly mostrando ignorancia absoluta sobre los problemas sociales que atraviesa el pueblo de Colombia.

 

(LaIguana.TV)