El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, decidió prescindir de los servicios del experto petrolero Humberto Calderón Berti, quien se desempeñaba como supuesto “embajador” en Colombia.

“En conversaciones con el Comisionado Presidencial para las Relaciones Internacionales (Julio Borges) hemos decidido hemos decidido hacer modificaciones en relación a (sic) nuestra política exterior a fin de lograr los objetivos trazados por nuestro gobierno legítimo”, dice parte de la misiva enviada a Calderón Berti y donde se le anuncia su despido, fechada el  26 de noviembre.

La relación entre Calderón Berti y Guaidó desmejoraron a raíz del escándalo de “Cucutazo”, en junio de este año, cuando se comprobó que sus allegados habían utilizado para fines personales dineros de la llamada “ayuda humanitaria”. Algo que Guaidó quiso pasar por debajo de la mesa. Entretanto, Calderón Berti solicitó a la Fiscalía colombiana una investigación a fondo, además, consignó “algunas pruebas una vez que tuvo conocimiento de la situación”.

(LaIguana.TV)