Desde hace un año los venezolanos pueden ahorrar en petro a través de la plataforma Patria. La forma de hacerlo es muy sencilla, primero es necesario estar registrado en la página web patria.org.ve.

En la opción «Monedero», buscar «Plan de Ahorro» y seleccionar «Ahorro en Petro», allí se debe definir la cantidad de bolívares que se desean convertir y el sistema informará la cantidad de petro a ahorrar.

Se pagarán amortizaciones en el día 90, 180 y 270 y un último pago al cumplirse el año de iniciado el ahorro, el monto a pagar será igual a la cuarta parte de los petro ahorrados. Si desea realizar un retiro anticipado el cual sería depositado a la cuenta bancaria seleccionada por usted, el sistema se cobrará 0,1% de los recursos retirados.

 

Otra opción es transferir los petros a la Wallet de la PetroApp.

 

Entre los beneficios que contempla el plan de ahorro en petros destacan que al ser un plan implementado en conjunto con la plataforma Patria permite la transformación en petros del monto en bolívares de los bonos de protección social entregados por el Gobierno.

 

También permite la revalorización del monto asignado inicialmente. Además, en caso de ser necesario, se pueden retirar los recursos a través de la redención anticipada.

 

(LaIguana.TV)