Cuadro--hombre.jpg

El Movimiento Alianza País de Ecuador rechazó a través de un comunicado los ataques ocurridos el martes 27 de junio contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ambas ubicadas en Caracas y que fueron agredidas con armas de fuego y bombas desde un helicóptero que había sido previamente robado de la Base Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota. 

 

«Este acto de violencia es una clara muestra de un plan golpista de los poderes económicos venezolanos y de los sectores de extrema derecha auspiciada por el imperialismo norteamericano», expresa el comunicado que fue publicado en el portal web del Movimiento. 

 

En el texto, el Movimiento Alianza País de Ecuador también rechaza todos los intentos desestabilizadores y de injerencia en la democracia venezolana e hizo un llamado para defender el proceso Bolivariano. 

 

A continuación el texto íntegro:

 

El movimiento Alianza PAIS del Ecuador rechaza y condena enérgicamente los ataques el martes 27 de junio de 2017 en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, ubicados en Caracas; ambas instituciones gubernamentales que fueron agredidas por medio del uso de un helicóptero con armas de fuego y explosivos.

 

En este sentido, el movimiento Alianza PAIS rechaza los intentos desestabilizadores y cualquier tentativa de injerencia del orden constituido democráticamente en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, apelamos a la resolución pacífica de los conflictos, el uso del diálogo como herramienta que ha sido planteada por nuestro compañero Presidente Nicolás Maduro, y el llamado a una asamblea constituyente, como legítima herramienta democrática.

 

Este acto de violencia es una clara muestra de un plan golpista de los poderes económicos venezolanos y de los sectores de extrema derecha auspiciada por el imperialismo norteamericano. En Venezuela ayer martes 27 de junio se celebró el Día Nacional del Periodista, motivo por el cual un grupo de comunicadores estaba siendo agasajado en la terraza del edificio Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, cuando desde un helicóptero se efectuaron alrededor de 15 disparos. Este hecho, pone en evidencia que el ataque tiene un claro tinte cuyo objetivo es silenciar también a los comunicadores, según el comunicado oficial emitido por la Cancillería venezolana.

 

Luego, el helicóptero voló hacia el TSJ, donde se encontraban todos los magistrados. Allí se lanzaron al menos cuatro granadas de origen colombiano y de fabricación israelí, según el mismo comunicado publicado hoy 28 de junio de 2017.

 

Finalmente, el Movimiento Alianza PAIS hace un llamado a defender el proceso Bolivariano y al fortalecimiento de los organismos internacionales para que se articulen en defensa del proceso venezolano y latinoamericano.

 

Gabriela Rivadeneira B.

 

SECRETARIA EJECUTIVA DEL MOVIMIENTO ALIANZA PAIS

 

(LaIguana.TV)