fbpx
#LoÚltimo
A 36 días de las elecciones en Bolivia: OEA reconoce que aún no tiene el informe final de auditoría
Noviembre 27, 2019 -

La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció que no tiene el informe final de las elecciones de Bolivia, esto luego de 36 días de los comicios generales y de 17 días del golpe de Estado contra Evo Morales en el mencionado país.

 

La información fue difundida por el director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Alfredo Serrano, quien  publicó una carta enviada por el organismo internacional.

 

“Me refiero a su comunicado de fecha 20 de noviembre, por medio del cual solicita a esta organización el informe definitivo de auditoría, además de información diversa sobre los integrantes y componentes de dichas labores. Al respeto le informo que una vez finalizado el informe definitivo y todos sus anexos serán de consulta pública”, dice la misiva de la OEA.

 

La OEA participó como observador electoral en los pados comicios en el país andino. Sin embargo,  luego de la resolución sobre la auditoría parcial del pasado 10 de noviembre, el organismo ha dejado en evidencia todo el entramado contra el exmandatario colombiano, contra quien se ejecutó un golpe de Estado.

 

(LaIguana.TV)