En horas de la mañana de este viernes 4 de octubre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó sobre  la condena de  1 año y 4 meses por el delito de corrupción contra la exfiscal del estado Miranda  Betzy Huacasi Sánchezuna. 

 

«El MP obtuvo sentencia condenatoria de 1 año y 4 meses contra Betzy Huacasi Sánchez, exfiscal 23ª de Miranda, por solicitar miles de dólares a cambio de no imputar delitos graves en un caso de robo agravado. En este caso se obtuvo condena», anunció el Fiscal durante una rueda de prensa. 

 

Según el caso, la detenida, ahora exfuncionaria, solicitó cinco mil dólares para modificar el expediente de una persona imputada por robo agravado y eliminar el delito para que se le otorgara una medida cautelar. El hecho ocurrió en Ocumare del Tuy el pasado jueves 18 de julio.

 

De igual forma, Tarek William Saab aseveró: «La lucha contra la corrupción también va puertas adentro. Nadie con una credencial del Ministerio Público puede creer que tiene inmunidad para alterar la paz democrática».

 

Para concluir agregó: «No es tantos las cifras sino el hecho de no permitir que haya impunidad. Todo esto ha sido informado al presidente Nicolás Maduro, quien nos ha alentado a seguir con esta lucha y dar ejemplo en el sistema de justicia venezolano».

 

 

(LaIguana.TV)