Durante la edición del programa número 31 de Desde Donde Sea, que se transmite todos los jueves a las 7 de la noche a través de las redes sociales, el comunicador, filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, analizó los últimos acontecimientos ocurrido en Venezuela y en el mundo.

 

Uno de los temas a tratar es el relacionado a la crisis ocurrida en los últimas horas en Perú, Ecuador y Honduras, donde los pueblos están siendo duramente golpeados por políticas neoliberales.

 

“Duélale a quien le duela, Honduras está en crisis, Perú está en crisis, Ecuador está en crisis, por no nombrar a Brasil”, señaló al tiempo que lamentó que haya venezolanos que prefieran migrar a dichas naciones creyendo que en esos países van a encontrar mejores condiciones de vida.

 

En este sentido fustigó a la dirigencia opositora que constantemente hace llamados al pueblo para que se vaya del país, con la supuesta promesa de que en esas naciones vivirán mejor.

 

Analizó lo sucedido en Perú, donde el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso y éste, a su vez, destituyó al mandatario. También habló de Ecuador donde se han registrado fuertes protestas y saqueos luego que el Jefe de Estado, Lenín Moreno, eliminara el subsidio a la gasolina.

 

Lamentó que haya venezolanos que migraron y viven hablando mal de nuestro país. “uno no puede hablar mal de su Patria. Desgraciadamente muchos connacionales, para dar lástima o recibir alguna ayuda, se ponen a hablar mal de Venezuela. Eso no tiene ningún sentido… Para muchos eso se ha convertido en un gran negocio. Conmigo no cuenten”.

 

El también escritor se refirió a la doble moral de muchos venezolanos, principalmente artistas, que entran y salen libremente de la nación, critican al Gobierno y tienen grandes negocios con empresas estatales. Se refirió específicamente la cantante Nacho, quien grabó hace más de 10 años una canción que den una de sus estrofas decía ‘tú eres mi cachorrita mamá’… “y ahora dice ser defensor de los derechos humanos”.

 

Comparó lo que ocurre en países latinoamericanos que han aplicado políticas neoliberales, avaladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y han producido que los pueblos salgan a las calles a protestar por sus derechos. Puso como ejemplo el caso de Venezuela donde se aplica el chantaje imperial para quitarnos la temporada de beisbol y el Miss Venezuela para generar una crisis social, mientras que en Ecuador, cuyo Gobierno cuenta con el aval del régimen gringo, han sido suspendidas actividades deportivas por la crisis de las últimas horas.

 

Aprovechó la oportunidad para explicar a la audiencia la verdadera función del FMI, que “no es un organismo netamente económico y financiero como suele pensarse”, explicó que este ente “cuando te da un crédito te exige privatizar la educación, la salud, quitar los subsidios al gas, es decir una privatización total del aparataje estatal”.  

 

Refrió que mucha gente piensa que la corrupción es un fenómeno únicamente estatal, cuando en el sector privado también se produce, por lo que aquel mito de que lo privado es lo mejor es falso.

 

Invitó a los usuarios de Desde Donde Sea y de LaIguana.TV a suscribirse a  nuestro canal de Youtube y disfrutar de los programas Cara a Cara y La Pupila, que son conducidos por los periodistas Clodovaldo Hernández y María Alejandra Aguirre, respectivamente, así como del resto de los contenidos que son producidos por el equipo del referido portal informativo.  

 

(LaIguana.TV)