El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este viernes 4 de octubre en rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público en Caracas, detalles sobre las dos bandas clandestinas que se dedicaban a la minería ilegal en los estados Bolívar y Yaracuy.

 

El Alto funcionario dijo que las dos organizaciones ilegales ya fueron procesadas por el Ministerio Publico (MP).

 

Al respecto, 35 personas fueron detenidas el pasado 7 de agosto en el Callao, estado Bolívar, por practicar la minería ilegal en las adyacencias de Minerven, los culpables luego de enjuiciados fueron enviadas al Centro Penitenciario “El Dorado”.

 

En dicha actividad ilícita el Fiscal General dijo que fueron incautados 538 herramientas como picos, palas, bateas de madera, motos, bombonas, teléfonos, mangueras, armas de fuego, embarcaciones, generadores, entre otros.

 

En el caso de Nirgua, estado Yaracuy, el MP apresó a 37 adultos por ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, contravención de planes de ordenación del territorio en zonas montañosas, obstrucción y destrucción de vegetación en las vertientes.

 

Esa banda yaracuyana fue desarticulada el pasado 11 septiembre y de las 39 personas involucradas en la explotación mineral en el río Tucuragua, dos de ellos, son menores de edad.

 

Los 37 enjuiciados también deberán pagar por los delitos de asociación para delinquir, porte Ilícito de arma de fuego y uso de adolescentes para infringir.

 

(LaIguana.TV)