Este jueves fue capturado el profesor de artes marciales Josinaldo Lucas Freitas, acusado de arrojar al mar las armas y otras evidencias usadas en el asesinato de la concejal Marielle Franco.

 

Según el portal La Tabla, el sujeto, conocido como Djaca, es amigo del sargento Ronnie Lessa, quien es señalado como el asesino material de la concejal, crimen ocurrido en 2017.

 

Asimismo, Lucas Freitas fue quien contrató una embarcación para arrojar al agua, cerca de las islas Tijuca, todos los objetos que se encontraban en el apartamento de Lessa, tras su arresto el pasado 12 de marzo. 

 

Entre los objetos desaparecidos se encuentra el arma con le disparó a la funcionaria.

 

Se presume que el hombre tenía nexos cercanos con el actual mandatario de Braisl, Jair Bolsonaro, puesto que en su cuenta en Instagram compartió una fotografía con el jefe de Estado, correspondiente al 28 de octubre de 2018.

 

Dicha fotografía ha encendido las alarmas para una posible investigación sobre la relación entre Bolsonaro y su círculo cercano con integrantes de bandas criminales que están siendo usadas como estructuras paramilitares.

 

(LaIguana.TV)