Este sábado 05 de octubre, falleció en la ciudad de Reus, Cataluña, España, a sus 90 años el maestro Antonio Pasquali, uno de los más grandes y lúcidos pensadores de la comunicación social en Venezuela y América Latina.

 

La noticia de su deceso fue confirmada a través de las redes sociales por varias personalidades de los medios de comunicación en Venezuela, así como del extranjero, quienes dejaron sus palabras de condolencias para sus familiares.

 

Pasquali, considerado como uno de los introductores en América Latina del pensamiento de la Escuela de Francfort, nació en Rovato (Brescia), Italia, y emigró con su familia a Venezuela a los 18 años, donde se nacionalizó en 1955. Estudió Filosofía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se doctoró en La Sorbona de París (1957).

 

Amplió estudios en las universidades de Oxford y Florencia. Fue catedrático de filosofía moral y comunicación social en la UCV en la Facultad de Humanidades y Educación. Orientó su acción investigadora y formativa hacia los procesos de la comunicación y los medios masivos.

 

(LaIguana.TV)