La diputada chilena y abogada en Derechos Humanos (DD.HH) Carmen Hertz Cádiz, reconoció que Venezuela desde hace años sí enfrenta una guerra económica, acción que es reconocida como “crimen contra la humanidad”, según parámetros del Centro de Investigación Política y Económica de Estados Unidos.

 

Admitió que la “población inocente” ha sido la mayor sufrida de la “crisis brutal económica” que a su juicio, es reconocido por expertos independientes de las Naciones Unidas.

 

A la parlamentaria chilena le pareció “irónico” y raro cómo es que Venezuela hay dicen que hay dictadura, mientras el autoproclamado “presidente interino” de la nación caribeña Juan Guaido, “se pasea sin problemas por Caracas”.

 

“La dictadura de Venezuela permite que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, haya impulsado un golpe de Estado y llamado a una deserción militar con muy poco éxito, es una curiosa dictadura, ¿no?», se preguntó Hertz Cádiz.

 

Reveló que el experto de Naciones Unidas para el mantenimiento de un orden democrático, Alfred de Zayaz, sigue el caso Venezuela.

 

Por otro lado, afirmó que la más duro que ha tenido que enfrentar Venezuela, sobre las sanciones gringas fue el bloqueo de la compra de insulina y la prohibición de la compra de medicamentos anti malaria.

 

A su parecer, el Gobierno norteamericano aplicó el bloqueo financiero y comercial contra Venezuela, solamente para apropiarse de los activos de Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela S.A y entregárselo a Guaidó que ha sido calificado como “pelele por varios analistas”.

 

(LaIguana.TV)