Blanca Jazmín Becerra, exfuncionaria de la Dian y quien paga una condena de 26 años por estar relacionada con el cártel de la devolución del IVA, ofreció detalles acerca de la fuga de la excongresista Aída Merlano.

 

Becerra fue interrogada por la Fiscalía para conocer datos que lleven a esclarecer la fuga de la excongresista, quien se escabulló por una de un consultorio odontológico y luego en una motocicleta.

 

El testimonio de Becerra, publicado por el diario El Espectador, indica que en la fuga intervinieron varias personas y que se venía organizando con varios días de anticipación.

 

Entre ellos, el actual novio de Aída Merlano, quien días antes del hecho se llevó casi todas las cosas que la excongresista tenía en la cárcel, y apuntó que sus muebles cambiaron de celda.

 

“El de la moto tiene la misma contextura de una persona que la visitó el sábado, que se llama Jeico o Jacob, su pareja sentimental”, narró.

 

Por otra parte, el fiscal Jaime Duque añadió más elementos y señaló a la hija de Aída Merlano y al odontólogo de utilizar a un menor de edad, el otro hijo de la excongresista, para llevar la cuerda con la que se descolgó del consultorio.

 

Las palabras del fiscal, plasmadas también por El Espectador, señalan que el menor generó distracción para que su madre se escabullera y que el doctor fue cómplice por “permitir el espacio para ejecutar la fuga, que se acondicionara el amarre de la cuerda a través de la ventana y el cambio de prendas de la fugada”.

 

En la imputación de cargos a la hija de Merlano y al odontólogo, ambos se declararon inocentes.

 

(Pulzo)