En un nuevo episodio de “Cara a Cara” el periodista Clodovaldo Hernández entrevistó en exclusiva para LaIguana.TV a Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, quien aseguró que son tres las estructuras del paramilitarismo que operan en la frontera colombo-venezolana.

 

“Digo esto porque Los Urabeños no se mueven allí sin que el Ejército colombiano y/o Policía Nacional les concesionen las zonas llamadas trochas”, dijo al equipo de LaIguana.TV, además, de añadir que de esas 310 trochas, la mayoría está controlada por el paramilitarismo.

 

Según Tanus, estas terminan llegando a sectores urbanos de Cúcuta o de los municipios adyacentes y allí tienen control de la autoridad físicamente organismos de la Armada de Colombia, como la Policía, el Ejército o el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

 

Asimismo, declaró que Los Rastrojos son una descendencia del clan narcoparamilitar del Valle del Cauca, de Cali, que asumieron la postura de generar políticas económicas para satisfacer al Ejército colombiano, así como a la Policía Nacional de Colombia que también tiene su franquicia propia, las Águilas Negras, que solo actúan allí cuando la policía se lo ordena.

 

“Los Rastrojos asumen parte de esa frontera y allí no pasa gasolina ni ningún producto de Venezuela si no tiene el control de los Rastrojos”, aseguró.

 

Para ver el programa completo acceda a este enlace, o pera leer la nota completa haga clic acá.

 

(LaIguana.TV)