El esgrimista venezolano y campeón olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo, felicitó a la atleta criolla Yulimar Rojas, quien este sábado 05 de octubre revalidó su título en el Mundial de Atletismo Doha 2019, evento celebrado Catar, donde obtuvo la medalla de oro en el salto triple femenino.

 

“Gracias por hacernos volar. Gracias por tu entrega. Gracias por tu trabajo. Eres la más grande Yulimar”, escribió el oriundo del estado Bolívar en una publicación en su cuenta en la red social Twitter.

 

Con un salto de 15.37 metros la anzoatiguense se adjudicó la presea dorada y consiguió así la cuarta mejor marca de la historia en esta especialidad. Con este registro Rojas estuvo muy cerca de superar su mejor salto (15,41 m), conseguido en el Meeting de Andújar, España, realizado el pasado 06 de septiembre.

 

Detrás de Rojas se ubicó la jamaiquina Shanieka Rickets, quien se colgó la medalla de plata al saltar 14.92 metros y la colombiana Catherine Ibargüen, quien con un salto de 14.73 metros aseguró el bronce.

 

(LaIguana.TV)