El primer viceministro ruso, Yuri Borísov, informó este sábado que el comercio entre Rusia y Venezuela se incrementará en 150 millones de dólares en lo que resta del año 2019. Así lo dio a conocer durante un encuentro de copresidentes de la Comisión Intergubernamental entre ambos países, celebrado en la capital venezolana. 

 

«Las tendencias de este año apuntan a un crecimiento; las relaciones comerciales entre Venezuela y Rusia han aumentado en un 10% en comparación con el año anterior y se va a continuar aumentando a 150 millones de dólares para este año», detalló el primer viceministro ruso durante la instalación en Caracas de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, presidida por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

 

En este sentido, enfatizó que “esta es una señal manifestada en la comunidad internacional de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es legítimo y avanza al desarrollo político. Además hay un respeto entre los dos países”, enfatizó.

 

En sintonía, Borísov destacó que en materia comercial “Venezuela es un país importante para Rusia en el ámbito latinoamericano”. De igual manera, subrayó el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, después de la visita a Rusia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 24 de septiembre.

 

Por otro lado, cuestionó las medidas coercitivas unilaterales que ha impuesto Estados Unidos contra Venezuela. En relación a esto, reafirmó el compromiso de Rusia para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos, mediante el envío de medicamentos y productos de primera necesidad.

 

(LaIguana.TV)