Más de 20.000 funcionarios provenientes de la Misión Alimentación, la Milicia Nacional Bolivariana y de los que conforman los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se desplegarán en todo el territorio nacional, para que articulados con el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas-Patria) se garantice la distribución de alimentos.

 

Para esta tarea, se incorporaron a más de 36.000 CLAP, al Ceas-Patria, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante una jornada de distribución de alimentos en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en Caracas.

 

«Es un sistema que hemos incorporado al Carnet de la Patria para crear una plataforma tecnológica que ha llegado para la eficiencia en la distribución del combo CLAP. Estamos supervisando hoy cómo se desarrolla esta entrega de manera efectiva; esto nos permite saber que le lleguen los alimentos completos a las familias a través del registro en el sistema y de esta manera seguir superando el bloqueo económico», indicó Tellería reseñado en nota de prensa.

 

Actualmente el Gobierno Nacional atiende a más de 6 millones de hogares con la distribución de alimentos como rubros y proteínas a través de los CLAP.

 

(AVN)