cuadro5.jpg

Este jueves 29 de junio, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, informó que tras reunirse con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU), Rex Tillerson, es necesario «seguir aumentando la presión para que Venezuela vuelva a ser una democracia», en una clara muestra de injerencia en la soberanía del país.

 

«Hay que seguir aumentando la presión para que Venezuela vuelva a ser una democracia, se libere a los presos políticos y haya elecciones de verdad, libres, universales y secretas», dijo Dastis a los periodistas a las puertas del Departamento de Estado, y aseguró que coincidió con su homólogo en esta posición.

 

Asimismo, lamentó el reciente fracaso de la asamblea anual de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Cancún, donde México pretendía incluir una referencia a la coyuntura política de Venezuela en la resolución general sobre Derechos Humanos.

 

Por otra parte, Dastis asomó la posibilidad de crear «un grupo de amigos» que permita que «las dos partes» (Gobierno y oposición) puedan dialogar para «poner fin a esta situación trágica de crisis económica, política, humanitaria en que vive Venezuela».

 

(LaIguana.TV)

sustento5.jpg