La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) creó este viernes un Mecanismo Especial de Seguimiento (Meseve) para Venezuela, con el supuesto objetivo de vigilar si el Estado cumple o no con sus más recientes recomendaciones.

 

Por medio de un comunicado publicado en la web del organismo, se explicó que la tarea principal del Meseve es hacer “un monitoreo especial a la situación de derechos humanos en el país”.

 

El mismo consistirá en verificar la implementación de las medidas cautelares, dar seguimiento al análisis de las peticiones recibidas e impulsar las capacidades de la sociedad civil para promover el respeto y garantía de sus derechos.

 

Por otro lado, se dio a conocer que los nuevos hallazgos de este órgano dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) serán difundidos en dos informes. Uno de ellos busca profundizar en el fenómeno migratorio venezolano, adelantaron.

 

El Meseve se convertiría en el segundo mecanismo especial de la Cidh para tratar únicamente asuntos de Venezuela. Recordemos que en 2017 se creó la Sala de Coordinación y Respuesta Oportuna e Integrada (Sacroi), desde donde realizan constantes y comprobadas agresiones contra nuestro país.

 

(LaIguana.TV)