El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene este sábado un encuentro con el primer Viceministro de Rusia, Yuri Borísov, con quien evalúa acuerdos para consolidar la creciente relación comercial entre ambas naciones. 

 

La reunión se lleva acabo en el Palacio de Miraflores en Caracas, con la presencia del ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, junto al cuerpo diplomático ruso que acompaña a Borísov.

 

El objetivo de esta reunión es consolidar los acuerdos entre Venezuela y Rusia, con quien se han incrementado las inversiones comerciales y que cerrarán 2019 con 150 millones de dólares adicionales para el último trimestre. 

 

A primeras horas de este sábado Borísov participó en el encuentro de la Comisión Intergubernamental de Alto Nível Rusia-Venezuela (CIAN), donde expresó que la nación suramericana es «importante para Rusia en el ámbito latinoamericano» y destacó el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre los dos países, tras la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al país euroasiático el pasado 24 de septiembre.

 
(AVN)