El Comando Europeo de EE.UU. (EUCOM, por sus siglas en inglés) ha declarado este lunes que Washington desplegará 20.000 soldados en Europa la próxima primavera, para sus ejercicios militares más grandes de los últimos 25 años en el Viejo Continente, recoge el diario Stars and Stripes.

 

Las maniobras se celebrarán en abril y mayo en el territorio de 10 países, pero las acciones principales tendrán lugar en Alemania y Polonia.

 

«La preparación no solo se refiere a tener las fuerzas y capacidades adecuadas en el lugar a lo largo del teatro de operaciones, [se refiere también] a ejercitar nuestra capacidad de recibir rápidamente e integrar a nuestras propias las fuerzas y a las de nuestros aliados y socios», subrayó el teniente general Christopher Cavoli, añadiendo que esta capacidad «es esencial para desplegar la fuerza en cualquier momento».

 

De acuerdo con sus declaraciones, «la realización del entrenamiento duro y difícil junto con» los aliados y socios de EE.UU. es necesario para luchar efectivamente juntos y «disuadir las potenciales amenazas».

 

En ese contexto, desde el EUCOM indicaron que las maniobras —que también incluirán a la Fuerza Aérea y la Infantería de la Marina de EE.UU.— costarán cerca de 340 millones de dólares.

 

(RT)