El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, rechazó este lunes la apuesta del gobierno de Iván Duque por desatar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.  

 

“Es una mente criminal la que puede pensar en un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, es una mente criminal, poseída por el diablo, el demonio. Y esa es la mente que gobierna hoy con Iván Duque: es una mente demoníaca que piensa en una guerra”, manifestó el mandatario venezolano, durante un balance de la “Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019”, que ofreció desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, ubicado en Fuerte Tiuna, en Caracas.

 

“No se lo vamos a permitir. Ni la opinión pública, ni el pueblo de Colombia, ni la opinión pública, ni el pueblo, ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se lo vamos a permitir”, agregó.

 

Asimismo, el Jefe de Estado enfatizó que “el gobierno uribista de Iván Duque tomó el camino de la guerra, de la venganza y de la violencia”. En este sentido precisó que en el vecino país han asesinado a casi de 700 líderes sociales y de derechos humano, al igual que casi 200 excombatientes desmovilizados de las extintas Farc-EP.

 

“Han destrozado todo lo que se hizo con tanta dedicación”, recordó el presidente venezolano, en referencia a los acuerdos de paz, firmados entre el gobierno colombiano y las Farc en el año 2016. Al respecto, expresó que “Venezuela se dedicó a ayudar a Colombia para la paz”, al tiempo que manifestó su disposición a contribuir nuevamente a la paz del vecino país.

 

“Si algún día Colombia nos pide ayuda para la paz, estamos listos. A Colombia lo que le deseamos es el bien, su recuperación, su grandeza y la paz”, puntualizó el Jefe de Estado.    

 

 (LaIguana.TV)

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1181349405674426368