La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, dijo este lunes 7 de octubre que el jefe de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, el diputado opositor Juan Guaidó, es un “delincuente internacional” porque “roba de forma descarada” los activos de Citgo, empresa filial de Pdvsa, con apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

 

En entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por el canal estatal Venezolana de televisión (VTV), Varela aseveró que el parlamento evalúa designar a un contralor especial para supervisar los activos de la nación.

 

“Él (Guaidó) es artífice del peor paramilitarismo que se gesta desde Colombia”, afirmó.

 

A su juicio, es importante que los venezolanos se dediquen a levantar la producción nacional, porque sí hay mucho “talento humano” para hacerlo, en vez de “lamentarnos” por las sanciones gringas.

 

Sobre el panorama internacional, la ministra subrayó que los presidentes de Chile, Brasil y Colombia, Sebastián Piñera, Jair Bolsonaro e Iván Duque, respectivamente, se arrastran ante intereses oligarcas, “no todos los países tienen nuestra idiosincrasia. nosotros no conocemos el odio, somos amorosos”.

 

(LaIguana.TV)