Este lunes 7 de octubre fueron asesinados dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras realizaban, en un vehículo particular, el traslado de dos detenidos hacia los tribunales del estado Miranda. Esto debido a que, según el periodista de sucesos Roman Camacho, no tenían unidades vehiculares oficiales para realizar la misión.

 

De acuerdo a la historia descrita por Camacho en su cuenta Twitter, los PNB asesinados fueron los oficiales Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años de edad, y Yonel Alberto Benavides Yaguarán, de 27 años de edad.

 

El suceso ocurrió cuando ambos trasladaban a Ronny Alexander Duarte Reyes y Anibal José Plaza Lobo, ambos imputados por el delito de homicidio, desde el Centro de Coordinación Policial de La Yaguara hacia los tribunales ubicados en Guarenas, estado Miranda.

 

«No contaban con unidades policiales para el traslado y deciden realizarlo en un vehículo particular marca Ford, modelo Econoline, color blanco, placas 07AA7KN. Los oficiales no llevaron su arma de fuego ya que iban en compañía del conductor, dos detenidos y el padre de uno de los imputados», detalla Camacho.

 

Pero una vez llegaron a Guarenas, la audicencia en los tribunales para ambos delincuentes terminó siendo diferida, razón que obligó a los efectivos policiales a retornar al Centro Policial de La Yaguaya.

 

En ese momento, ya cuando iban en la vía de regreso, a la altura del Cementerio El Cercado en Guarenas, el señor Richard José Duarte Toro, padre de uno de los detenidos, desenfundó un arma de fuego y amenazó a los funcionarios para que soltaran a los detenidos y les quitara las esposas.

 

Pero los efectivos policiales no cargaban con ellos, detalla Camacho, las llaves de las esposas, razón por la cual el papá de Ronny Alexander decidió dispararles y asesinarlos en el acto. Los cuerpos fueron arrojados en una zona boscosa de Mampote, cerca de la Urbanización Santiago de León.

 

Tras el hecho, el conductor del vehículo, Yimi Easter Duarte Toro, familiar de uno de los detenidos y del asesino de los dos efectivos policiales, decidió entregarse en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en El Llanito.

 

Entre tanto, los dos detenidos y el familiar de uno de ellos que asesinó a los dos policiales se dieron a la fuga y están siendo buscados activamente por cuerpos de seguridad.

Camacho detalló que, hasta el momento, tres funcionarios de la PNB que estaban a cargo de la supervisión del traslado fueron detenidos y son investigados por el hecho, razón por la que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)