El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó este lunes 7 de octubre a los inmigrantes venezolanos que están siendo víctimas de xenofobia, a retornar a su tierra natal. «Aquí no los va a maltratar nadie, aquí está la solución para el futuro de sus hijos y nietos” .

 

En rueda de prensa Cabello acusó a Alberto Federico Ravell por ser el creador de una campaña de xenofobia contra los venezolanos: “dónde está el origen de eso. En la gran campaña dirigida por Alberto Ravell. Diáspora, éxodo, colocaron nombres así, épicos. La fuga de cerebros de Venezuela y aquellas campañas”.

 

Destacó que el Gobierno nacional con el plan Vuelta a la Patria, demuestra su amor por el pueblo y le tiende la mano a quien venga, sin distinción de raza ni piel.

 

Recordó que Colombia es el país con mayor cantidad de desplazados en el mundo, generado por décadas de guerra entre la guerrilla y su control por la droga, sin embargo, según ellos “el problema de migración es Venezuela». 

 

Los colombianos en Venezuela reciben los beneficios de los programas sociales, como la gran misión Vivienda Venezuela, el Clap, entre otros.

 

Por otro lado, sobre la crisis en ecuador tras seis días de protestas en contra de las asfixiantes medidas económicas impuestas por el presidente Lenin Moreno, el constituyentista rechazó que los organismos policiales y militares atenten contra el pueblo de a pie.  

 

“Lamentamos lo que está pasando en Ecuador por culpa del Fondo Monetario Internacional. Los tanques no podrán detener los derechos del pueblo, así pongan miles. Desde Venezuela apoyamos a ese pueblo”, dijo.

 

(LaIguana.TV)