El presidente de la República Nicolás Maduro, recordó la rebeldía y valentía en la lucha por construir un mundo nuevo del eterno Che Guevara, en el Día del Guerrillero Heroico.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario Nacional indicó que este día representa para todos los revolucionarios, un faro de dignidad y resistencia de lucha, ante los ataques del imperio norteamericano.

 

El 8 de octubre de 1967 se recuerda cuando el heroico combatiente, aquel guerrillero épico, Ernesto Rafael Guevara de la Serna, conocido como el “Che” cayó herido en combate durante una lucha encarnizada con soldados bolivianos. Al día siguiente fue fusilado en manos de las fuerzas armadas bolivianas por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

 

Este heroico combatiente es recordado en la historia por sus destacadas y sobresalientes hazañas revolucionarias llevando más allá el pensamiento de socialismo y libertad de aquellos imperios terroristas por la cual lucho para la construcción de un mundo digno e igualitario.

 

(radiomundial.com)