El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este lunes 7 de octubre que el presidente de Colombia, Iván Duque, intenta sembrar la guerrilla en territorio venezolano para generar una guerra y, a través de la violencia, derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.  

 

Reveló que el grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) anunció su intención de crear un bloque violento en Venezuela, supuestamente para  “cazar a los nacoterroristas de las Farc” que según ese grupo criminal “se encuentran en suelo venezolano. Así como a sus protectores”.

 

Ante las intenciones de esta organización irregular, Cabello dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está al tanto para evitar la penetración de grupos paramilitares, por lo que el Gobierno Nacional activó una alerta naranja en las zonas fronterizas entre Venezuela y Colombia.

 

“Nos amenazan con la violencia desde Colombia. Amenazan a nuestro pueblo. Lo que no han podido hacer ellos por la vía diplomática, se lo van a encomendar a sus comandos desde Colombia”, alertó durante una rueda de prensa del Psuv.

 

“Todos los días recibimos desde Táchira sobre el desmantelamiento de algún tipo de operación de banda de paramilitares. Es una batalla constante. Esos grupos vienen desde Colombia, se dedican a la extorsión, al contrabando y al narcotráfico”, aseguró el dirigente político.

 

Aseguró el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), estar preparados ante cualquier amenaza “nosotros estamos preparados para responder, neutralizar y seguir triunfando”. 

 

(LaIguana.TV)