El excandidato presidencial, Henri Facón, cuestionó a los factores de la ultraderecha venezolana que usaron el tema de la supuesta ayuda humanitaria para enriquecerse y engañar a sus seguidores.

 

Así lo manifestó durante una entrevista que concedió en el programa Vladimir a la 1, en el que lamentó que dirigentes como Julio Borges sabotearan el trabajo de los factores de la oposición que dialogan con el Gobierno nacional.

 

En este sentido indicó que Borges envió una carta a integrantes del Parlamento Europeo y del Vaticano, para que o recibieran a los representantes de la derecha que integran la Mesa Nacional de Diálogo.

 

“Quien mucho critica le pica, no están acostumbrados a que salga ese sector a decir verdades, a decirles que no hay solo una oposición, hay otra que no apuesta a aventuras, que creemos en la vía de la solución negociada y pacífica, esa oposición ni lava, ni presta la batea, hubiese querido que esa carta sea más a lo interno, para que se de cuenta de lo que ha pasado con el dinero dado por la ayuda humanitaria, el país nacional quisiera que vaya al Vaticano y se de a entender con claridad que se fue engañado a la gente con aquel evento de la ayuda humanitaria, ahora caminan por los buenos hoteles de Bogotá, de Washington, de la Unión Europea, nadie sabe como mejoraron su calidad de vida, solo han generado frustración y buena parte de la población ya no cree en ellos”, aseguró el también exgobernador del estado Lara.

 

Así mismo cuestionó al diputados Juan Guaidó, quien, a su juicio, ha engañado a los seguidores de la derecha con temas como el de la ayuda humanitaria y con el embargo a empresa del Estado.

 

“¿Qué paso con Cristalex y Citgo, quien responde por eso?”, indicó, al tiempo que aseveró que muchos dirigentes han convertido la política en un negcio.

 

Simplemente deciden esconderse con una capucha para hablar con el gobierno, el diálogo de ellos es bueno y el de nosotros es malo ¿qué es eso?, esas son verdades, no les gusta que les digan las verdades ¿se ha hecho política en estos 10 meses?”, dijo.

 

(LaIguana.TV)