El director de la Policía Municipal de Anaco junto a 8 miembros más de este cuerpo de seguridad fueron detenidos, tras una solicitud presentada por el Ministerio Público por cometer tratos crueles contra reclusos que permanecen en la sede de dicho organismo.

 

El hecho ocurrió luego de que el pasado 20 de septiembre se divulgara un video por redes sociales en el que aparecía un grupo de hombres desnudos y acostados boca abajo. Asimismo, en el mismo material audiovisual uno de los reclusos era golpeado con una tabla por parte de uno de los policías.

 

En actos de investigación conjunta entre el Ministerio Público y el Cicpc, los resultados determinaron la responsabilidad de los policías municipales en la agresión contra los reclusos, por lo que se generó una orden de aprehensión contra los 9 funcionarios el pasado 4 de octubre.

 

Los autores en el crimen de trato inhumano y coautores fueron identificados como José Fernández, Jackson Guevara y Carlos Aray Solórzano, mientras que los oficiales José Fernández, Ángel Villarroel, Elioner Chacín y Manuel Puertas fueron imputados por el primer tipo penal y como colaboradores en el segundo delito antes mencionado.

 

Durante la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 14ª y 19ª de la referida jurisdicción imputaron ante el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui a los oficiales José Fernández, Jackson Guevara, Carlos Aray Solórzano como autores en el delito de trato inhumano y como coautores en el delito de trato cruel.

 

Por su parte, los oficiales José Fernández, Ángel Villarroel, Elioner Chacín y Manuel Puertas quedaron imputados por el primer tipo penal y como colaboradores en el segundo delito antes mencionado.

 

Sin embargo, el tribunal desestimó los mencionados tipos penales contra Díaz Blanchard y Venturella, y los imputó por ser cómplices no necesarios en los delitos de trato cruel y trato inhumano.

 

(LaIguana.TV)