24_640X480.JPG

Este jueves 29 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en declaraciones a la prensa, indicó que el Parlamento venezolano tramitará lo más pronto posible la solicitud enviada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que se ratifique la designación del vicefiscal del Ministerio Público (MP), Rafael González Arias.

 

«La Asamblea Nacional cumplirá con su deber constitucional y tramitará la solicitud de autorización de la designación del vicefiscal que solicitó el Ministerio Público», expresó Borges. El Poder Legislativo, aseveró, se encuentra respaldado por lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley Orgánica del MP.

 

«Daremos curso a la solicitud del Ministerio Público y tramitaremos todos los caminos institucionales, que nos permitan defender el sistema condenatorio establecido en la Constitución», acotó el parlamentario. La AN, precisó, desconoce las sentencias 468 y 479 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

El presidente del Parlamento destacó que la solicitud de la Fiscal «ratifica su compromiso con la Constitución y reitera su apoyo a la convocatoria que la Asamblea Nacional le hizo al país: acogerse al artículo 333 de nuestra Carta Magna».

 

Recordemos que este mismo martes 27 de junio, a través de las referidas sentencias, el TSJ había destituido al vicefiscal González Arias. El máximo tribunal del país, en este sentido, había declarado como nula la Resolución 651, mediante la cual se había efectuado dicho nombramiento.

 

(LaIguana.TV)