El secretario político de Avanzada Progresista, Eduardo Semtei, confirmó el señalamiento que realizó esta tolda política con respecto a que “es falso que los activos de Venezuela en el exterior estén protegidos” como ha asegurado el pseudo Procurador Especial de la República, designado por Juan Guidó, José Ignacio Hernández, quien ha sido denunciado por AP como “mentiroso, que responde a intereses distintos a los de la nación”.

 

Semtei resaltó que el 30 de julio pasado se solicitó la destitución del procurador José Ignacio Hernández, quien ha sido señalado de estar vinculado con la empresa Crystallex, la misma que demandó a Citgo. “Siendo público y notorio el conflicto de intereses. Dicha solicitud fue ignorada por quienes lo designaron”, aseguró.

 

“En los años setenta, los venezolanos logramos la nacionalización de la industria de los hidrocarburos, logramos la nacionalización del hierro; fueron años de progreso para nuestro país y hoy estamos en una situación totalmente contraria”, dijo Semtei refiriéndose a la “amenaza inminente” de pérdida de uno de los activos más importantes de Venezuela como lo es la petrolera Citgo, filial de Pdvsa, ubicada en los Estados Unidos.

 

Asimismo, Semtei resaltó que Citgo fue puesta en garantía por los gobiernos de Chávez y Maduro en distintos negocios ejecutados con varias empresas extranjeras y como respaldo del Bono 2020 de Pdvsa, pero en la actualidad la petrolera enfrenta varias demandas por impagos a estos compromisos.

 

Ahora Citgo vuelve a estar en alto riesgo por la sentencia de Delawere; pese a que la Junta Directiva y el psedo procurador, José Ignacio Hernández, designado por Juan Guaidó, dijeron que la cancelación reciente de intereses vencidos del Bono 2020 de Pdvsa habían dejado fuera de peligro a la petrolera. Dicho pago ha sido cuestionado por muchos especialistas, quienes lo señalan de ilegal pues nunca se aprobó por la Asamblea antes de su emisión, como está establecido en la constitución de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)